Normal view MARC view ISBD view

Cerebro y pantallas : Como las pantallas impactan en el desarrollo cognitivo en la infancia y en la adolescencia / María Couso

by María Couso [Author]; Pérez de Amézaga Tomás, Javier [Illustrator]; Forés, Anna [Author of introduction].
Type: materialTypeLabelBookSeries: Imago mundi ; 370.Publisher: : Ediciones Destino Barcelona , 2024 Edition: 1ª ed.Description: 304 p. : il. b/n ; 23 cm.ISBN: 9788423365630.Subject(s): psicoloxía infantil | tecnoloxía e pantallas
Contents:
Cerebro y pantallas
Abstract: EL LIBRO PARA CONOCER LOS EFECTOS DE UNA EXPOSICIÓN PRECOZ Y MAL GESTIONADA DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA Y PODER EVITARLOS. El impacto grave que supone una prematura exposición a las pantallas durante la infancia y la falta de control durante la adolescencia es un hecho. Pero una afirmación de este tipo requiere de mucho conocimiento para ofrecer tanto a las familias como al profesorado los datos, la experiencia y sobre todo las pautas para evitar un mal y precoz uso de las pantallas y plantear recursos para reconducir las malas conductas cuando la tecnología ya está en todas las habitaciones de nuestros hogares y aulas. María Couso, reconocida divulgadora en educación y juego y autora de Cerebro, infancia y juego, nos ofrece un libro único y muy necesario para todos, en un momento en el que el sistema educativo debe repensar cuál debería ser el uso de las pantallas para un mejor desarrollo de nuestros pequeños y jóvenes. Un libro de cabecera para ayudarnos a entender que las pantallas no son un juego de niños.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item data
Prestable CEIP Plurilingüe Seis do Nadal
Sala préstamo
37-C COU cer 1 Checked out 30/04/2025 PEC013000011942

De la creadora de PlayFunLearning

Cerebro y pantallas

EL LIBRO PARA CONOCER LOS EFECTOS DE UNA EXPOSICIÓN PRECOZ Y MAL GESTIONADA DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA Y PODER EVITARLOS.

El impacto grave que supone una prematura exposición a las pantallas durante la infancia y la falta de control durante la adolescencia es un hecho. Pero una afirmación de este tipo requiere de mucho conocimiento para ofrecer tanto a las familias como al profesorado los datos, la experiencia y sobre todo las pautas para evitar un mal y precoz uso de las pantallas y plantear recursos para reconducir las malas conductas cuando la tecnología ya está en todas las habitaciones de nuestros hogares y aulas.

María Couso, reconocida divulgadora en educación y juego y autora de Cerebro, infancia y juego, nos ofrece un libro único y muy necesario para todos, en un momento en el que el sistema educativo debe repensar cuál debería ser el uso de las pantallas para un mejor desarrollo de nuestros pequeños y jóvenes.

Un libro de cabecera para ayudarnos a entender que las pantallas no son un juego de niños.

Powered by Koha